Festival de la Sidra Natural

Cuándo: agosto 20, 2016 – agosto 22, 2016 todo el día
Dónde: Plaza del Marqués, 33201 Gijón, Asturias, Spain

El último fin de semana de agosto se celebra el Festival de la Sidra Natural, que pone el broche final a la nutrida lista de grandes celebraciones veraniegas en la ciudad. Declarada Fiesta de Interés[...]

Cuándo:
agosto 20, 2016 – agosto 22, 2016 todo el día
2016-08-20T00:00:00+02:00
2016-08-23T00:00:00+02:00
Dónde:
Plaza del Marqués
33201 Gijón, Asturias
Spain
Precio:
Gratis
Festival de la Sidra Natural @ Gijón | Principado de Asturias | Spain

El último fin de semana de agosto se celebra el Festival de la Sidra Natural, que pone el broche final a la nutrida lista de grandes celebraciones veraniegas en la ciudad.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, rinde homenaje al producto gastronómico por excelencia en Asturias y uno de los bienes más preciados por los paladares astures, la sidra.

En la zona del puerto deportivo y en la plaza del Marqués se congregan numerosas casetas de cada uno de los llagares (Domingo 28), que permiten degustar gratuitamente los diferentes «palos» de sidra, algo que atrae a miles de personas. Uno de los platos fuertes de esta celebración es la prueba de escanciado simultáneo, el viernes 26 a partir de las 18:00h, y que cada año ha conseguido batir el Record Guinnes con más de 8.000 personas alzando su botella verde para echar un culín.

El sábado 27 también se celebran conciertos en la plaza Mayor, con bandas de gaitas y cancios de chigre a partir de las 21h.

Además, este año como novedad, habrá la Gran Romería’l Centru en el Parque del tren de la Llibertá (Solarón), donde no faltará la música, juegos infantiles, orquestas, gastronomía y mucho más, desde las 12 del medio día y hasta altas horas de la noches.

También tendremos el Bus de la Sidra desde el próximo martes con salidas desde la parada de Fomentín (junto a les Lletrones), que hará visitas a los distintos llagares como el de Trabanco, Sidra Menéndez o Sidra Cabueñes entre otros.

Otro de los atractivos es el mercadín de la sidra y la manzana, que se realiza en los Jardines de la Reina (20 al 29 de Agosto), donde se ponen a la venta productos artesanos y gastronomía.

Al finalizar el festival, se procede a la entrega del Elogio de Oro, que establece cual ha sido la mejor sidra consumida durante el fin de semana, según la valoración del público asistente. También se disputa el concurso de escanciadores, que premia a la persona que mejor echa la sidra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *