Semana Grande de Gijón

Cuándo: agosto 5, 2016 – agosto 15, 2016 todo el día
Dónde: Gijón, Asturias, España

La Semana Grande de Gijón es la semana más folixera del verano en nuestra ciudad. Durante estos días se celebran grandes conciertos y actividades festivas que se concentran principalmente en Plaza Mayor y la Playa de[...]

Cuándo:
agosto 5, 2016 – agosto 15, 2016 todo el día
2016-08-05T00:00:00+02:00
2016-08-16T00:00:00+02:00
Dónde:
Gijón
Asturias
España
Precio:
Gratis
Semana Grande de Gijón @ Gijón | Principado de Asturias | España

La Semana Grande de Gijón es la semana más folixera del verano en nuestra ciudad. Durante estos días se celebran grandes conciertos y actividades festivas que se concentran principalmente en Plaza Mayor y la Playa de Poniente.

El pistoletazo de salida tiene lugar con el pregón, quedando inaugurada oficialmente la Semana Grande. Se celebran en la ciudad conciertos gratuitos todos los días con artistas de primer nivel.

En la noche del 14 al 15 de agosto se celebran los tradicionales fuegos artificiales, un espectáculo pirotécnico que desde el Cerro Santa Catalina llena el cielo de Gijón de palmeras de colores.

PROGRAMA:

5 de agosto: inauguración con pregón y actuaciones folclóricas. A las 22 horas, en Begoña, verbena con la Orquesta Pikante.

6 de agosto: plaza Mayor, Fundación Tony Manero.

7 de agosto: Día de Asturies. Recorrido folclórico desde la plaza Mayor al Cerro de Santa Catalina, donde habrá todo tipo de actividades, danza prima, puya del ramu y baile popular, entre otras. Por la tarde, en la plaza Mayor, la Agrupación Artística Gijonesa y a las 21.30 horas, Rodrigo Cuevas, Celerina Sound y Banda de GaitasLakardama.

8 de agosto: Furious Monkey House y León Benavente.

9 de agosto: Solea Morente y la Orquesta Tekila, en Begoña.

10 de agosto: Nick Lowe en la plaza Mayor y primer concierto en Poniente, con Dvicio.

11 de agosto: Micky, Mike Kennedy, Pepe Barranco y Los Linces en plaza Mayor y Cuban Sound Project, en Poniente y la Orquesta Panorama en el parque de los Hermanos Castro.

12 de agosto: Martirio en la plaza Mayor y OBK y DJ’s en Poniente.

13 de agosto: Jerry González and Friend, en la plaza Mayor. Mocedades y Los Panchos en Poniente.

14 de agosto: Noche de los Fuegos Artificiales y concierto de La Edad de Oro del Pop Español en Poniente, además de la Orquesta Assia en Begoña.

15 de agosto: tradicional baile de la danza prima en la playa de San Lorenzo por la mañana y Restallón como cierre de la Semana Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *